Conoce a Carmen
El despertar
En el año 2003 mi vida cambió. Toda la ruta que tenía prevista, según los planes que marcaba la sociedad, se fueron al garete. Y sin que fuera una gran crisis, sino más bien algo inesperado, por un cúmulo de casualidades me vi haciendo una terapia que me produjo un sorprendente despertar.
Tenía 29 años y empezaba a tomar conciencia de que había vivido una vida en la ignorancia, en la inconsciencia y siguiendo muy a raja tabla lo que la autoridad decía, la sociedad decía, las revistas decían y todos los otros decían. ¿Y yo? ¿Yo que decía de todo esto? ¡Yo no sabía ni que contestar!
Toda esta toma de conciencia, no fue suficiente para que yo decidiera cambiar radicalmente. Tuve miedo, mucho miedo… y no podía creer que la estructura en la que había basado mi vida ya no servía, aunque intenté mantenerla a toda costa. Durante varios años me resistí al cambio que la vida me pedía. Tenía una doble vida. Me aferraba a mi zona de confort y a la vez empezaba a explorar nuevos espacios de conciencia. Lo viejo no había muerto y lo nuevo todavía no había nacido.
La lucha conmigo misma era constante y como no me rendía, la Vida no cesó de darme "zascas" en forma de duelos emocionales y perdidas materiales, a las que se sumaron sufrimiento y muchos síntomas físicos.
El nivel de sufrimiento era tan grande, que decidí buscar ayuda. A partir de ese momento inicié un trabajo de investigación y autoconocimiento. Me compré cientos de libros, me leí muchos de ellos, me apunté a cursos, ¡mínimo uno cada mes, a veces hasta dos o tres!. Probé todo tipo de terapias… desde las más alternativas relacionadas con la energía y la imposición de manos… hasta las más científicas relacionadas con la física cuántica.
Busqué, busqué y busqué.
Poco a poco, todo cobraba sentido, toda mi vida encajaba, todo lo veía diferente. Había tomado consciencia de porque reaccionaba como lo hacía, de cómo funcionaban mis pensamientos, cómo mis emociones se apoderaban de mi, de cómo me había afectado mi infancia y lo relacionado que estaban el alma, el cuerpo y la mente. Viví un cambio de perspectiva. Miles de nuevas ideas me asaltaban y me convirtieron en una ávida, voraz e insaciable buscadora de LA VERDAD. Hice ese recorrido que hemos hecho muchos en el camino de la Consciencia y del Autoconocimiento.
Han sido años de investigación, de búsqueda, de muchas preguntas y algunas respuestas. Más de 14 años buscando la verdad, mi verdad.
Hoy siento que todavía tengo mucho recorrido de autoconocimiento, y no ceso en mi esfuerzo. Aunque ahora, es diferente, ya no vivo este proceso desde la avidez. Ahora lo vivo desde el descubrimiento diario, desde la integración y desde el goce.
Mi para qué
Un día que investigaba la espiritualidad de otras religiones y otros puntos de vista, experimenté un bautizo budista. El Lama que ejercía de oficiante te miraba a los ojos, se inspiraba y te daba tu nombre en sánscrito. El nombre que yo recibí fue “la que enseña la luz”.
Durante un tiempo, esa frase me acompañó. Mi ego me engañó e interpreté que yo debía buscar la luz fuera y mostrarla a los demás. Me creí que yo era “especial”. Con el tiempo y unas cuantas curas de humildad, entendí, que debía encontrar primero mi propia luz interior y acompañar a los otros a que descubrieran la suya. Que yo era ÚNICA como somos cada uno de nosotros: ÚNICOS.
Desde entonces, mi PARA QUÉ se basa en este poema que me inspira todos mis días;
Nuestro mayor miedo no es que seamos inadecuados.
Nuestro mayor miedo es el hecho de que somos PODEROSOS.
Es nuestra LUZ no nuestra sombra lo que nos atemoriza
Nos preguntamos ¿Quién soy yo par ser brillante, para ser increíble?
Y en realidad……. ¿quién eres tú para no serlo?
Se ha demostrado que en tu cuerpo tienes las mismas sustancias que hay en las estrellas.
Tu pequeñez no le sirve al mundo.
No ayuda nada desmerecerte para que los demás se sientan seguros a tu lado.
Todos estamos hechos para brillar como lo hacen los niños.
Nacemos para manifestar todo nuestro potencial.
Cuando permitimos que nuestra propia luz brille,
Inconscientemente inspiramos a otros para que brillen también.
Ésta es mi versión del poema escrito por Marianne Williamson
y leído por Nelson Mandela en su discurso de investidura
como Presidente de Sudáfrica en 1994.
Para mí, este poema está escrito desde la máxima humildad, la autoestima y el amor a los seres que somos. No viene de la mano del ego, de la comparación, de la superioridad, ni de la separación. Es un escrito que me hace reflexionar y me inspira diariamente para lograr dar sentido y hacer realidad mi PARA QUÉ.
¿Para qué dejaste tu vida pasada y te dedicas a tu pasión cada día Carmen? Para lograr conectar con mi Luz y liberar todo mi Potencial en esta experiencia de Vida, liberándome así de todos mis miedos. Si además, con ello, contribuyo a que otras personas brillen con todo su potencial y den lo mejor de sí mismos, mi vida habrá tenido sentido.
Mi carrera profesional
Profesionalmente siempre estuve centrada en el Cambio, en el Liderazgo y en la Excelencia. Trabajé 17 años en la Caja de Ahorros de Baleares “Sa Nostra” llegando a ser la Directora de Calidad y Planificación Estratégica. Fue en 2010 cuando decidí ser valiente, dejar el puesto fijo, ser coherente con mi nueva filosofía de vida y atreverme a CAMBIAR. El salto fue un intermedio, pues empecé a trabajar en Meliá Hotels International como Directora de Desarrollo Sostenible, otro departamento de Cambio. Hasta que, en el año 2012 ya no pude resistirme más y por fin, di EL GRAN SALTO; ser autónoma y dedicarme a lo que me apasionaba; el Autoconocimiento, el Liderazgo y la Gestión del Cambio, tanto personal como organizacional.
Siempre he sido polifacética y con muchas ganas de aprender. De hecho imparto formación desde los 20 años cuando empecé a colaborar con la Obra Social de la Caja. A los 27 años, trabajando en la Caja, cree junto a otros socios, una pequeña empresa de consultoría en Gestión de Calidad. Logré una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, un Executive MBA por el Instituto de Empresa y varios Postgrados en Gestión de Empresas además de títulos de Experto Universitarios en Coaching Ejecutivo y Dialógico.
Actualmente dedico mi vida a profundizar en mi autoconocimiento, a impartir conferencias y formación para la transformación. Además de realizar sesiones individuales de Coaching Ejecutivo, Personal y Mentoring.